ll-media.extratv.com/2013/08/26/miley-cyrus-robin-thicke-615x400.jpg

Querida Miley: Yo también, al igual que muchos, te conocí siendo Hannah Montana, una dulce niña que trataba de “sacar lo mejor de dos mundos” mientras hacía su carrera como cantante y niña de escuela. Pero también sé, que todos crecemos y no podemos quedarnos pegadas siendo niñas. Porque nos crece todo, comenzamos a sentir distinto y no vamos a seguir ocupando el vestido con vuelos por siempre.

Y también sé -creéme que sé- que en un mundo en el que todos tratan de ser políticamente correctos y mostrar una faceta de “mi vida está tan bien, perfecta y en equilibrio”, pasarse un poco de la raya es un pecado casi mortal. Entonces te cortaste el pelo estilo punk-rock y lo decoloraste. Tampoco soy tan ingenua y sé que en el mundo existe algo llamado marketing así que tampoco te defiendo poniendo las manos al fuego y diciendo “Paren, quieran a Miley, está pasando por una etapa”.

Entonces, cuando te vi en los MTV VMAs 2013 bailando con peluches, sacando la lengua y haciéndole twerking al loco ese de rayas (sorry no lo conocía hasta entonces), dije “Oooh wooow”, luego me reí, luego quise ensayar tu mismo paso porque me pareció divertido y ahora soy una fan del twerking. Lo encontré provocativo pero es parte del espectáculo que uno espera ver en premios de ese tipo (que amo), como cuando Britney le dio el beso lengueteado a Madonna y así, tantos otros momentos.

La reacción que vino después diciendo que parecías “desesperada” o la carta que le escribió una madre a su hija diciendo que si alguna vez se comportaba como tú la iba a retar y dejar en ridículo porque “debía respetarse y ser digna”, me dio un tick en el ojo. ¿Es bailar provocativamente no respetarse y no ser digna? También me metí a Tumblr y una niña dijo que “Te faltaba Jesús” o leí comentarios sobre que te “estabas burlando de la gente de color” y tanta cosa que decidí hacer este post. No lo leerás, claramente, pero muchas otras chicas sí (espero).

Porque Miley, ¡dale! La gente que se escandaliza es porque están tan reprimidos que viendo a alguien hacer lo que quiere los intimida. Porque “mover el culo” no tiene nada de malo ni de poco digno. Porque el respeto pasa por otras cosas, no por hacer un show y lesear en el escenario.

Dale Miley, porque estás en la edad perfecta para volverse loca y dejarse llevar. No te dejes intimidar por la adulta-joven que siente un poco de envidia de tu juventud y dice “qué atroz gaia”.

Dale Miley, que las blancas también podemos “tener flow” y eso no es un acto de racismo. Vuélvete loca, baila como quieras, hazle twerking al mundo. No pesques a la vieja fome que le escribió esa carta a su hija, no pesques a los que se escandalizan. Cada cual conoce sus límites, sus actos y hace las cosas por una causa.

Y por favor, menos tomes en cuenta esos comentarios que dicen “Oh que dirá su prometido”. Si te quieren, te van a querer con o sin twerking. Porque ser recatada y casta es lo que se espera de una “esposa ideal” y oye, estamos en el siglo XXI, ¿verdad?

Related Article

  • http://www.hanagumi.cl Hayama

    Pues… qué decir, es la primera vez que paso por acá pero vi la publicación de tu escrito en Twitter y dije “whatever, pondré algo”.

    No cacho ABSOLUTAMENTE NADA de Miley Cyrus, solo se que alguna vez fue Hannah Montana y después le dio la tontera, así de simple, sin embargo mi humilde opinión de un completo ignorante frente al asunto (no me he quedado más de cinco minutos viendo MTV hace como 13 años) es que creo que la gente que critica en post de la “imagen” no es realmente por lo que hizo, ni el movimiento ese (en mi pueblo se llama mover la raja) ni por su “sexualidad”, creo que la crítica va solamente porque se ve desesperada no por temas sexuales, sino por demostrar a los cuatro vientos que ya es “adulta” con la mayor de las exageraciones posibles. En palabras simples: “Soy adulta siendo inmadura”.

    Opinaría más pero además de mi ignorancia también acá está el marketing impuesto y todos sabemos que mientras más hablen de ella mejor (yo lo estoy haciendo ahora, eso es mucho decir) así que lo logró.

  • Maca

    Era re fea su presentación, no me siento una persona reprimida pa nah, pero la encontré super desagradable, esa forma de exasperarse por ser sexy, iugghh. No pienso que la gente debería buscar valores en la tele, estarían muy equivocados, pero que una mina baile moviendo su trasero frente a un mino mientras éste canta que ha tenido perras, pero esa es la mejor y que tiene algo entre las piernas que hará romper su culo en dos, es pa que más, nah que ver.

  • Natalia

    Yo creo que no hay que ser una vieja cartucha pa encontrar bien fea la presentación, fue horrible y no tenía nada de sexy, ni el baile, ni la ropa, ni la lengua afuera. De hace un tiempo que esta cabra se ve demasiado desesperada por demostrar que es adulta, se ve forzado. Yo nunca he sido fan de la música pop pero creo que otras mujeres han hecho mejor la transición de niña a adulta, ni la britney se había visto tan mal :/ y lo otro no caxaba la letra de la canción y encuentro que es super machista tratar a una mujer de perra porque le gusta el sexo

  • http://mixandcoco.com Constanza

    Esa es la actitud! Concuerdo contigo, todos andan diciendo que la actuación de Miley en los VMA’s fue horrible y de mujer suelta, pero están equivocados. Somos jóvenes, vivamos la vida loca, total cuando seamos viejos, esto nos servirá para contar historias a nuestros nietos.
    Y también me declaro una fanática del Twerk, lo he practicado, o tratado de practicar varias veces :D

    Saludos y ¡Dale Miley!

  • Vinn

    La verdad es que estéticamente la presentación no me gusto, la actitud de nigga de Miley me dio lo mismo, lo que me molesto fue toda esa actuación de atrás, los peluches, sus trajes (terrible equivocación de ella o de quien la vistió, el segundo no la hacia lucir la figura que tiene). Me dio lo mismo si le movió el poto al loquito ese, es una actuación, un show… y me sorprendio ver tanta gente escandalizada, no creo que haya sido para tanto.
    De cierta forma creo que todo fue para dar polémica, que fue pensado y que Miley ironizo con su actitud de chica sensual y ruda, no se porque le dan tanto color, no fue la primera, ni sera la ultima en hacer algo así :T

  • anonimis

    ¡Que bacán como escribes! y es cierto, todas queremos ser sensuales haciendo el twerking, please bitches!!!

  • http://- Sol

    Querida Miley Cyrus: You Go Girl ?? Envidia? Con todo respeto me parece una porquerìa todo lo que escribiste y el tiempo que gastaste en ello.. Ver como una chica, por no decir mujer, se denigre y se vulgarize no es “cool” ni mucho menos sensual . En vez de hacerse respetar, eso es bien de puta. Por favor, se nota a LEGUAS que la pobre chica quiere llamar la atenciòn a toda costa, y es bastante penoso. Mejor dedicate a hacer cosas realmente productivas en vez de perder el tiempo en escribir burradas.Al final parece que vos estàs peor que ella.. saludos

  • http://- Sol

    Solo mujeres baratas enseñan fácilmente partes de su cuerpo (;